Saltar al contenido

Picnic en Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

Hyde Park no sólo es el parque más popular de la ciudad porque se encuentra muy bien ubicado, sino porque ofrece una gran variedad de entretenimiento para todos los gustos. Son unas 140 hectáreas de verde con árboles, flores, césped, ardillas y hasta un lago. Es sumamente concurrido, sobre todo en primavera, y resulta de visita obligatoria si estás en Londres. Puedes encontrarlo entre Notting Hill y Mayfair.

El terreno del parque perteneció antiguamente a la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público en el siglo XVII.

Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes.

En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers’ Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.

Si visitas Hyde Park, no te olvides de traerte unas galletitas. En Hyde Park viven unas simpáticas ardillas que no dudarán en acercarse a ti para tomar una galleta y comersela.