Saltar al contenido

Información básica a tener en cuenta para viajar a Londres

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes del mundo por lo que podemos decirte que has tomado la decisión correcta al decidir visitarla.

Te recomendamos que empieces a organizar tu viaje lo antes posible, para ello hemos creado esta guía que te ayudará en todo el proceso.

El propósito de esta página es que conozcas esos tips para viajar a Londres que nos hubiera gustado tener antes de nuestra primera visita.

💬 Idioma

Al igual que en toda Inglaterra, el idioma oficial de Londres es el inglés, por lo que te bastará un nivel básico-medio para comunicarte tranquilamente por la ciudad.

Si no es el caso, entonces es muy recomendable llevarte un pequeño diccionario de frases básicas para turistas.

💷 Moneda

La moneda oficial de Londres es la Libra Esterlina, denominada en billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras y en monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques (1 libra equivale a 100 peniques) y 1 y 2 libras.

Se puede realizar el cambio de divisas en cualquier entidad bancaria de la ciudad, en horario de 9 a 16,30, o en cualquier casa de cambio.

Recomendamos llevarse desde España una cantidad moderada de libras y si se terminan realizar otro cambio en Londres, ya que si lo haces desde España puedes reclamar la comisión a tu entidad bancaria. Siempre será más fácil que te la quite tu propia entidad que no un banco de otro país.

🛂 Visado

Para los residentes en estados miembros de la Unión Europea solamente es necesario el DNI en vigor o el pasaporte con una validez mínima de 6 meses, para entrar a Inglaterra.

⌚ Diferencia horaria

Una hora menos que en la península ibérica.

💉 Vacunas

No se exige ningún certificado de vacunación para viajar a Londres.

🔌 Electricidad

Los enchufes de Londres son de tres clavijas, por lo que necesitas un adaptador para que funcionen los aparatos españoles.

Éste lo puedes adquirir en cualquier ferretería o en los distintos aeropuertos de Londres (su coste aproximado es de 4 euros).

💳 Targetas de crédito

Se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito, aunque en pequeños comercios puede que no dispongan de datáfono (lector de tarjetas), por lo que siempre es recomendable llevar algo de efectivo en el bolsillo para estos casos.

Las tarjetas de débito pueden no ser aceptadas en muchos lugares.

Asegúrate en tu entidad bancaria qué con el tipo de tarjeta que dispones no vas a tener ningún problema en Londres.

🛃 Aduana

En la actualidad no hay límites par la importación de tabaco y alcohol entre los países del Espacio Económico Europeo. No obstante, en la aduana, te pueden pedir que demuestres que estos productos son para uso personal.

Algunos productos como armas, drogas y material pornográfico sí están sujetos al control de importaciones y exportaciones.

⛅ Clima

Londres posee un clima atlántico caracterizado por inviernos templados y húmedos, veranos moderados y lluvias frecuentes a lo largo de todo el año.  

Durante el invierno el ambiente es bastante frío, con temperaturas que suelen situarse por debajo de los 6 ºC, acompañados de una elevada humedad, lo que magnifíca la sensación térmica real.

Los fuertes vientos y las lluvias son una constante en esta época del año.La primavera es la estación de lluvias más constantes. Las temperaturas oscilan entre los 11 y los 16 ºC, por lo que también es una estación fresca.

Estos meses son los de mayor inestabilidad, ya que en apenas unos minutos se puede pasar de un sol radiante a lluvias intensas y a la inversa.

En verano el clima se vuelve cálido y agradable, con temperaturas medias situadas sobre los 20 ºC, si bien las posibilidades de lluvia también son elevadas durante estos meses.

Las máximas que se alcanzan durante los meses de julio y agosto raramente sobrepasan los 28-29 ºC aunque ocasionalmente pueden producirse oleadas de calor que disparan los termómetros.

Durante el otoño también son frecuentes las lluvias débiles y las temperaturas quedan comprendidas entre los 10 y los 15 ºC.

En términos medios, en Londres llueve unos 14 días al mes, es decir, prácticamente uno de cada dos días nos encontraremos con precipitaciones.

👚 Ropa adecuada

En cuanto a la ropa adecuada para viajar a Londres conviene saber que los inviernos son bastante fríos, al igual que el otoño y buena parte de la primavera, atenuados por la elevada humedad y el viento, por lo que hay que llevar la suficiente ropa de abrigo para resguardarnos de las bajas temperaturas.

En verano, es aconsejable llevar ropa más ligera, pero teniendo a mano alguna prenda de más abrigo para los días de lluvia, las noches o las primeras horas de la mañana.

Es totalmente imprescindible llevar paraguas o chubasquero en cualquier época del año.

👌 Mejor época para visitar Londres

Mayo, junio y septiembre son buenos meses para visitar Londres ya que las temperaturas suelen ser agradables, los precios de alojamiento y vuelos se reducen considerablemente y la masificación de turistas no es tan exagerada como en julio y agosto.