Saltar al contenido

British Museum

El British Museum fue fundado en el año 1753 y cuenta con el honor de ser el más antiguo y uno de los más importantes del mundo. Recibe más de 5 millones de visitas al año ya que contiene la colección de piezas arqueológicas más importante del planeta, destacando sobremanera las colecciones de arte asirio, egipcio, griego y romano.

La cantidad de cosas que hay que ver en su interior hace imposible que se pueda conseguir sólamente en un día por lo que la mejor manera de actuar es tomar un plano en el hall del museo, localizar los lugares que más nos interesan y dirigirnos a ellos sin detenernos con el resto.

Independientemente de lo anterior, consideramos que hay cosas fundamentales en el museo que no deberían dejar de verse bajo ningún concepto, como por ejemplo los fragmentos del friso del Partenón de Grecia, los restos del Templo de Artemisa y el Mausoleo de Halicarnaso (dos de las antiguas maravillas del mundo), el libro de los muertos y la colección de momias que se encuentran en la sala dedicada a Egipto, y como no la Piedra Rosetta, la pieza más importante de la arqueología mundial, a través de la cual se ha podido conocer gran parte de la civilización egipcia.

Tampoco deberían dejarse de observar piezas mundialmente conocidas como el gato de bronce de Gayer, la gran figura de piedra de la Isla de Pascua, la serpiente bicéfala azteca o el busto de Alejandro Magno.

Dirección
Great Russell St, Bloomsbury, London WC1B 3DG

Teléfono
+34 (0) 20 7323 8299

Horario
Lunes a domingo de 10h a 17:30h

Precio
Gratis

Transporte público
Metro: Holborn (líneas Central y Piccadilly), Russell Square (línea Piccadilly), Goodge Street (línea Northern) o Tottenham Court Road (líneas Central y Northern)
Autobús: British Museum (14), Stephen Street (24, 29, 73 y 390)

Observaciones
– Están permitidas las fotos con flash y las grabaciones de vídeo en la mayoría de galerías.
– Existen guardarropas a una libra por prenda.
– Para alquilar una audioguía dirigete al mostrador del Gran Atrio.
– Existe un restaurante en la planta superior del Gran Atrio, de cocina internacional.