Saltar al contenido

Ver Londres desde Primrose Hill

La cima de Primrose Hill ofrece una de las mejores panorámicas de Londres, un lugar accesible de forma gratuita que nos sitúa a 63 metros por encima del nivel del mar y que permite ver el centro de la capital británica sin obstáculos visuales.

Desde allí cerca es posible visitar también el Regent’s Park y disfrutar de una zona en la que no es complicado encontrarse con algún que otro famoso residente en el lugar.

Si además el día es bueno, sus inmediaciones de césped animan a sentarse y disfrutar de un día soleado, por lo que no está de más pensar en llevar un picnic que permita comer con unas vistas privilegiadas y pasar el rato en un entorno tranquilo y de gran belleza.

Un poco de historia

Al igual que Regent Park, Primrose Hill fue una vez apropiada por Enrique VIII. Más tarde, en 1841, pasó a ser parte de la Corona, hasta que en 1842, una ley del Parlamento lo convirtió en espacio público. En la parte construida de Primrose destacan las terrazas victorianas.

Este lugar ha sido siempre considerado lugar de moda de la ciudad, con fama de caro y próspero. La calidad de su desarrollo histórico-social lo ha convertido en punto de referencia como villa exitosa.

Localización de Primrose Hill en Londres

Se sitúa al norte de Regents Park, muy cerca de Camden Town, desde donde puede llegarse fácilmente caminando.