Visitar Londres en dos días significa aprovechar el tiempo al máximo para poder ver tanto como sea posible de esta ciudad en tiempo récord.
La primera recomendación es a cerca de la llegada del aeropuerto al centro de la ciudad, para lo que se puede utilizar el servicio de metro, la forma más económica.
Con las maletas organizadas y llegada la hora de iniciar la carrera para ver la ciudad, una de las mejores opciones es comprar la tarjeta Travel Card, que permite viajar por las zonas 1 y 2 por algo menos de 7 libras diarias. Esto permite dos ventajas, la primera ahorrar en gastos y poder desplazarse rápidamente sin gastar dinero de más y la segunda, poder divisar la ciudad desde la parte de arriba del autobús, lo que puede servir para ver aquellas atracciones que se queden por el camino después de estos dos días. Otra opción es acudir al Tate Modern, que accediendo gratuitamente, permite ver impresionantes vistas desde su cafetería.
Conviene saber que con la Travel Card es posible obtener un 33% de descuento en paseos por el Támesis, otra forma de descubrir la ciudad de forma panorámica.
Lo más interesante es organizarse una ruta según la ubicación del lugar de alojamiento. Así, para el primer día se recomienda acudir a las zonas más lejanas, que es el día que menor cansancio existirá, dejando el segundo día para los lugares más cercanos que requieran menos caminata.
Lugares imprescindibles de Londres
Sea como sea la forma de organizar la ruta, los lugares imprescindibles de Londres son:
- London Eye
- Abadía de Westminster
- Palacio de Westminster y Big Ben
- Torre de Londres
- Catedral de San Pablo
- Buckingham Palace
- Tower Bridge
Entre sus parques, destacan:
- Hyde Park (el más recomendable si sólamente se dispone de dos días para ver Londres)
- Kew Gardens
- Green Park
- St James Park
- Regent Park
- Greewich Park
- Battersea Park
- Hampstead Park
- Victoria Park
- Richmond Park
Con respecto a los museos, los más destacables son:
- British Museum
- National Gallery
- Tate Modern
- Natural History Museum