Saltar al contenido

Tower Bridge

Tower Bridge se alza sobre el río Támesis y es uno de los mejores y más conocidos puentes del mundo.

Se construyó en el año 1894, después de 8 años de intenso trabajo, para mejorar el acceso a la zona este de Londres sin interferir en el tráfico fluvial de la zona y se convirtió en el puente basculante más grande y más sofisticado jamás construído.

El puente era accionado hidráulicamente por máquinas de vapor, quienes producían la suficiente energía para abrir el puente, accionando sus brazos basculantes.

En la actualidad los brazos basculantes todavía siguen siendo accionados hidráulicamente, pero desde 1976 se ha venido utilizando aceite y electricidad, en lugar de vapor, como fuente de energía.

Además de su enorme belleza exterior, la visita a Tower Bridge permite disfrutar de unas inmejorables vistas de toda la ciudad de Londres, desde las pasarelas elevadas.

Tambíen, dentro de la Torre, podrás consultar en los ordenadores todos los datos sobre la construcción y la historia de ésta, mientras observas vídeos de la época en las pantallas interactivas situadas en las pasarelas elevadas.

La entrada da derecho, también, a visitar la sala de máquinas desde las cuales se solía controlar la apertura y cierre de la calzada del puente.

Sin duda, una visita muy recomendable durante tu estancia en Londres.

Dirección
Tower Bridge Rd, London SE1 2UP

Teléfono
+44 (0)20 7403 3761

Horario
De abril a septiembre de 10h a 18:30
De octubre a marzo de 9:30h a 18h
* Última entrada permitida una hora antes del cierre

Precio
Adultos: 6£
Mayores de 60 años: 4,5£
Menores de 16 años: 3£
Menores de 5 años: gratis

Transporte público
Metro: Tower Hill (líneas District y Circle)
Autobús: 15, 25, 40, 42, 47, 78, 100, D1, P11 y RV1