Saltar al contenido

Stratford Upon Avon y casa natal de William Shakespeare

Situado en Warwickshire, al sur de Birmingham, Stratford Upon Avon es una excelente excursión para los admiradores de William Shakespeare, ya que nos encontramos ante la ciudad natal del famoso dramaturgo inglés. Aquí podremos visitar el Royal Shakespeare Theatre, lugar de actuación de la Royal Shakespeare Company, su casa natal, la casa de su hija Susannah (Hall’s Croft), la casa donde residió hasta su muerte en 1616 el propio autor (New Place), la que fuera casa de su mujer (Anne Hathaway’s Cottage), la casa de su madre (Mary Arden’s House), la casa de su padre (Snitterfield) o la iglesia donde fue bautizado el célebre personaje. En el Waterside Theatre podrás vivir la ‘Shakespearience’, una atracción repleta de efectos especiales que recorre la vida del poeta inglés.

Los autobuses turísticos recorren todos estos puntos de la ciudad y si prefieres conocer más profundamente la forma de vida de Shakespeare puedes solicitar una visita guiada desde el casco antiguo.

Además de todo lo relacionado con el genial autor, existen en Stratford Upon Avon otras atracciones turísticas interesantes como el Teddy Bear Museum, la granja de mariposas (butterfly farm) o los jardines de Bancroft. Situada a los pies del río Avon, esta bellísima ciudad es visitada cada año por más de 3 millones de turistas.

Está a una distancia de 168 km. desde Londres, lo que suponen unas 2 horas de trayecto en coche. Puedes ayudarte del mapa de abajo para ver la ruta exacta. También existen trenes que parten hacia Stratford desde las estaciones de Marylebone y London Paddington, y si prefieres ir en autobús, desde la estacion central de Victoria parten tres cada día.