Saltar al contenido

Notting Hill y Mercado de Portobello

Notting Hill, situado en la parte oeste de Londres, es uno de los barrios más visitados por los turistas. La célebre película de Julia Roberts y Hugh Grant y su famoso carnaval de agosto lo han convertido en uno de los barrios más populares de la ciudad, disipando de una vez por todas, su fama de barrio conflictivo con el que fue tachado hasta finales de la década de los 50.

Desde entonces, Notting Hill ha sabido paulatinamente aunar a la perfección lo más chic con lo más alternativo, mostrando en la actualidad un ambiente multicultural que sorprende a los viajeros.

Perderse por sus calles mientras curioseas en su infinidad de tiendas de ropa de todo tipo, joyerías, floristerías, tiendas de souvenirs, galerías de arte, restaurantes, pubs, discotecas… etc, es una auténtica delicia que nadie debería perderse. Y si tienes la opción de visitar el barrio un sábado podrás disfrutar del famosísimo mercado de Portobello, uno lo los mayores mercados de anticuario del mundo donde cientos de tiendas se echan a las calles a vender sus productos y donde infinidad de personas, tanto turistas como locales, se codean para conseguir los artículos más preciados.

Para los más curiosos, en el número 11 de Blenheim Crescend se encuentra The Travel Bookshop, la librería propiedad de Hugh Grant en la película Notting Hill, aunque en realidad lo que realmente aparece en ella es su fachada, ya que el interior fue reproducido en unos estudios de la producutora. Y si buscáis la casa azul que pone fin al idilio de los dos protagonistas, mejor que no perdáis el tiempo ya que su propietario la subastó y la reemplazó por otra.

Las paradas de metro más cercanas a este singular barrio de Londres son las de Ladbroke Grove y Notting Hill Gate, mientras que si decidimos llegar en autobús lo debemos hacer con alguna de las siguientes líneas: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.