Saltar al contenido

National Gallery

Fundada en el año 1824 y situada en la misma plaza de Trafalgar Square, la National Gallery de Londres alberga una de las colecciones de pintura europea occidental más importantes del mundo, con auténticas obras maestras de la Historia del Arte occidental, mostrando la evolución de los diferentes estilos pictóricos desde el renacimiento hasta el postimpresionismo.

En su interior es posible admirar espléndidas obras de Botticelli, Bellini, Mantegna, El Bosco, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Caravaggio, Rubens, Van Dyck, El Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Rembrandt, Goya o Van Gogh, entre otros.

Esta colección permanente es complementada a lo largo del año con varias exposiciones temporales basadas en la pintura europea occidental.

Dirección, horario, precio y cómo llegar a la National Gallery

Dirección: Trafalgar Square. Londres.

Télefono: +44 (20) 7747 2885

Horario: abierto todos los días de 10 a 18 horas, excepto los miercoles, que el horario se amplia hasta las 21 horas.

Precio: al pertenecer la colección al Estado Británico, la entrada es gratuita para los visitantes. Tan sólo hay que pagar entrada para ver determinadas exposiciones temporales.

Cómo llegar: las siguientes líneas de autobús tienen parada en Trafalgar Square: 6, 9, 11, 13, 15, 23, 87, 91, 139, 176. Si vas en metro, las estaciones más cercanas son: Embankment (3 minutos a pie) y Charing Cross (4 minutos a pie).

Observaciones:

* Hay eventos para visitantes con discapacidad auditiva y visual.

* Existen visitas guiadas todos los días. Preguntar en el mostrador de información.

* Existen audioguías a disposición de los visitantes. Su contribución es voluntaria.

* Hay un restaurante (nivel 1), una cafetería (nivel 0) y un bar (nivel 0) abiertos en horario de 10 a 17,30 horas, excepto los miercoles que queda ampliado hasta las 20,45 horas.

* Existe una tienda abierta a diario de 10 a 17,45 horas (miercoles hasta las 20,45 h.).