Saltar al contenido

Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor fue construido en el año 1070 por Guillermo I el Consquistador, como arma de defensa de la ciudad.

Posee el honor de ser el castillo habitado más grande y antiguo del mundo. En la actualidad es una de las residencias oficiales de la Reina, junto con el Palacio de Buckingham y el Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo.

Con su espectacular emplazamiento, el Castillo de Windsor contiene además del Palacio Real, la excepcional Capilla de San Jorge, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica inglesa y en cuyo interior se encuentran, entre otras, las tumbas de los monarcas Enrique VI, Eduardo IV, Enrique VIII y Carlos I.

En el interior del Palacio, los Aposentos de Estado se encuentran embadurnados con magníficas obras de arte de la Royal Collection, destacando pinturas de Rembrandt, Rubens y Van Dick.

Uno de los principales puntos de interés, es la Casa de Muñecas de la Reina Victoria, la más famosa del mundo, recreada a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX.

Dirección, horarios, precio y cómo llegar al Castillo de Windsor

Dirección: The Official Residence of the Queen. Windsor. Londres.

Teléfono: +34 (0) 20 7766 7300

Horario: de marzo a octubre de 9,45 a 17,15 horas y de noviembre a febrero de 9,45 a 16,15 horas. La última entrada permitida es una hora y cuarto antes del cierre.

Precio: el precio de las entradas varía dependiendo de si están abiertos al público los Aposentos de Estado. Es decir hay un precio de entrada durante los meses de octubre a febrero (si están abiertos los Aposentos) y otro precio para los meses de marzo a septiembre (fechas en las que permanecen cerrados).

* Cuando están abiertos los aposentos: 14,80 libras para adultos; 13,30 libras para mayores de 60 años; 8,50 libras para menores de 17 años; gratuito para menores de 5 años.

* Cuando están cerrados los aposentos: 8 libras para adultos; 7 libras para mayores de 60 años; 5 libras para menores de 17 años y gratuito para menores de 5 años.

En este último caso es posible visitar los recintos del castillo, la Capilla de San Jorge, la Casa de las Muñecas y la exposición de la Galería de los Dibujos.

Cómo llegar:

* En tren: A Windsor desde las estaciones de Waterloo o Paddington de Londres.

* En autocar: Green Line tiene servicios diarios desde la estación de autocares Victoria Coach Station de Londres.

Observaciones:

* Hay diversas touroperadoras que organizan excursiones al Castillo de Windsor desde muchos hoteles de Londres. Para más detalles pregunta al conserje de tu hotel.

* El precio de la entrada incluye una audioguía en español. La Guía Oficial impresa está disponible en español.

* La visita dura aproximadamente 4 horas. El Castillo de Winsdor es un lugar muy grande, y para visitarlo hay que andar mucho.

* Si deseas salir de castillo para tomar algo en los muchos cafés, bares, pubs y restaurantes de la localidad durante la visita, te darán una pulsera (gratuita) para poder volver a entrar en la tienda Middle Ward o Lower Ward.

* Hay tres tiendas, todas las cuales venden artículos exclusivos del Castillo de Windsor.

* Debido a la situación actual con la seguridad, no se permite a los visitantes entrar al Castillo de Windsor con ningún tipo de líquidos.

* Desde el centro de Londres hay una distancia de 26,2 millas hasta el Castillo. El trayecto en autocar dura aproximadamente 45 minutos.