Saltar al contenido

Brighton

Brighton, antiguamente un pequeño puerto pesquero, es en la actualidad una de las ciudades costeras más reconocidas del Reino Unido, especialmente por su agradable clima y por su playa de piedras, la cual queda abarrotada durante los meses de verano.

Recibe más de 8 millones de turistas al año, lo que ha hecho que poco a poco se haya ido volcando hacia este sector, contando hoy en día con multitud de restaurantes, hoteles, comercios y lugares de ocio, aunque sigue prevaleciendo su gran tradición universitaria, donde miles de extranjeros acuden cada año para aprender el inglés.

En el centro de Brighton encontramos el Palacio Real, construído en el siglo XIX por el rey Jorge IV y el puerto.Recomendamos perderse por «The Lanes», un montón de calles adoquinadas con multitud de tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, kioscos, pubs y discotecas, donde se respira el ambiente más singular de la ciudad. Y si te apetece algo típico, puedes ver una carrera de caballos, desde abril hasta noviembre, en el hipódromo de Brighton.

Está situada a 86,2 km. de Londres. Para llegar en coche podéis seguir las indicaciones del mapa de abajo (1 hora y media de trayecto aproximadamente). Para ir en autobús, debéis tomarlo desde la estación central de Victoria y para llegar en tren hay que partir desde la estación de Victoria, King Cross o London Bridge.